Ministro Elizalde responde a camioneros y afirma que un mejor Chile no se construye a través de ultimátum

Elizalde aseguró que son empáticos ante lo que ocurre y la principal preocupación del Gobierno es la seguridad.

9

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, respondió a las declaraciones emitidas por diversos gremios tras el doble homicidio que se registró durante el fin de semana en la región de O’Higgins.

Mientras la Sociedad Nacional de Agricultura anunció que irá a La Moneda para exigir medidas en búsqueda de reforzar la seguridad de las carreteras, la Confederación Nacional de Transporte de Carga pidió citar al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA).

Sumado a esto, la Confederación Nacional solicitó la presencia de las Fuerzas Armadas. En la misma línea, la Asociación Gremial de Camioneros de O’Higgins dio un ultimátum de 72 horas para que se tome medidas concretas en la materia.

Al ser consultado respecto a la advertencia del gremio de transporte, el ministro de la Segpres enfatizó que un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo y por tanto lo que necesitamos es diálogo.

Lo anterior, dijo, para ir revisando las distintas medidas que se han adaptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evaluación, ir tomando medidas adicionales.

Elizalde aseguró que son empáticos ante lo que ocurre y la principal preocupación del Gobierno es la seguridad. En cuanto a acciones, el secretario de Estado comentó que se impulsó una actualización de la agenda legislativa, de las leyes vigentes, con un número récord de leyes de seguridad aprobado a la fecha.

Adicionalmente, se agregó el fortalecimiento institucional respecto de todas las instituciones que están a cargo de la persecución penal para garantizar que ningún delito en Chile quede impune.

Por último, Elizalde destacó el fortalecimiento de las capacidades operativas en el territorio y afirmó que van a insistir en estos esfuerzos que son fundamentales para enfrentar el desafío que hay en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí