Defensoría Penal Pública condena actos discriminatorios contra defensor regional de Tarapacá | funcionario estaba a cargo de defensa de carabineros de Alto Hospicio

Los comentarios discriminatorios emitidos por medio de distintas redes sociales aludían a la nacionalidad del defensor regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, quien estaba a cargo de la defensa de los cinco carabineros de Alto Hospicio.

304

Tras diversos ataques e información difamatoria divulgada a través de redes sociales sobre el defensor regional de Tarapacá, por medio de un comunicado, este miércoles la Defensoría Penal Pública afirmó que condena “enérgicamente cualquier acto discriminatorio” y añadió que “lamentamos profundamente que estos incidentes ocurran en nuestra sociedad”.

Asimismo, rechazaron “cualquier acción que vulnere la dignidad, los derechos y las garantías de cualquier individuo, y continuaremos abogando por el respeto al honor y los derechos humanos de todas las personas”.

Finalmente, el texto señala que “Como institución, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar una defensa penal de alta calidad a quienes la necesiten”, respetando siempre la premisa de que “sin defensa, no hay justicia”.

Cabe precisar que los comentarios discriminatorios emitidos por medio de distintas redes sociales aludían a la nacionalidad del defensor regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, quien estaba a cargo de la defensa de los cinco carabineros de Alto Hospicio formalizados por los delitos de tortura, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí