Exministro Desbordes respalda al Gobierno y critica postura de la oposición: “Monsalve está haciendo buena pega”

El excandidato presidencial indicó que el Ejecutivo “ha tomado medidas correctas”, instando a su sector a despojarse de la idea de que no se “ha hecho nada” al respecto.

30
19 de noviembre de 2018/SANTIAGO Integrantes del Comité Político, se retiran tras el término de la reunión. Diputado Mario Desbordes. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El exministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes (RN), entregó su respaldo a la labor que realiza el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en medio de los cuestionamientos de la oposición por la crisis de seguridad que vive el país.

El excandidato presidencial indicó que el Ejecutivo “ha tomado medidas correctas”, instando a su sector a despojarse de la idea de que no se “ha hecho nada” al respecto. De todas maneras, emplazó al presidente Gabriel Boric a avanzar en la agenda de temas urgentes.

En conversación con Radio Infinita, el también exdiputado fue consultado por las pensiones de gracia otorgadas a personas afectadas por el estallido social que cuentan con prontuarios penales y señaló que se trata de “una falla institucional”. 

“No puede ser tan discrecional la entrega de este tipo de beneficios. Pero también estoy convencido de que alguien dentro del gobierno aprovechó esa falla para otorgar pensiones que hasta ahora no sabemos si es solo por un tema de sensibilidad, lo que pasó el 19 de octubre y después en el 2019, o tiene más que ver con una cuestión política. Y eso es lo que espero que dilucide la Fiscalía”, agregó.

Por otro lado, Desbordes respaldó el rol del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien ha sido cuestionado por la oposición debido al panorama con las pensiones de gracia, llegando a apuntar incluso a que su continuidad en el cargo está en “entredicho”.

Al respecto, el exministro dijo que “Monsalve está haciendo una buena pega”, por lo que espera que “se encuentren los responsables, revocar aquellas pensiones que están mal otorgadas, mejorar la normativa y apuntar a quien no cumplió bien con ese trabajo”. 

“Yo no seguiría intentando sacar al pizarrón un subsecretario que tiene 1500 cuestiones que atender, que está intentando enfrentar la crisis de seguridad, al mismo tiempo de pretender que fuera el responsable de todo esto. Yo creo que no corresponde”, sostuvo Desbordes.

Asimismo, declaró que “la oposición tiene que dejar de lado este discurso de que el gobierno no ha hecho nada, que está todo mal, porque eso no es verdad. El gobierno ha tomado medidas correctas (…) y como oposición le podemos pedir, o incluso exigir, que se adopten varias otras medidas más que complementen lo que ha hecho el gobierno. No me cabe duda que Carolina Tohá, Eduardo Vergara y Monsalve han hecho el esfuerzo”.

También, emplazó al presidente Boric a que “se defina” a si “está con su coalición que cree que todo lo que tiene que ver con seguridad es sinónimo de represión y se opone a todas las propuestas y las vota incluso en contra de las del propio gobierno, o apoya a la ministra (Tohá), se afirma en Socialismo Democrático y con la oposición y sacamos adelante una agenda con medidas y con temas legislativos que son urgentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí