Tribunal desestima apelación de Deportes Iquique y ratifica sanción de un partido sin público por invasión de hinchas 

La sanción se hará efectiva en la segunda fecha del torneo, es decir, ante Everton de Viña del Mar y se produce por la multitudinaria invasión de hinchas de la “Celeste” en la final de la Liguilla de Ascenso disputada contra Santiago Wanderers.

23

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desestimó la apelación del Club Deportes Iquique y ratificó su castigo de disputar una fecha sin público para el Campeonato Nacional 2024.

La sanción se hará efectiva en la segunda fecha del torneo, es decir, ante Everton de Viña del Mar y se produce por la multitudinaria invasión de hinchas de la “Celeste” en la final de la Liguilla de Ascenso disputada contra Santiago Wanderers.

Cabe recordar que el 10 de diciembre de 2023, los “Dragones Celestes” vencieron a los “Caturros”, logrando el ascenso a Primera División. El triunfó de local desató la euforia entre los hinchas, quienes invadieron el campo de juego del Estadio Tierra de Campeones.

Posteriormente, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina sancionó al club, indicando que la invasión masiva generó “un claro riesgo para la integridad física de todos los partícipes de la actividad presentes en el campo de juego”. 

Por su parte, el equipo decidió apelar frente a lo dictaminado por el tribunal, esto con el objetivo de revertir esta situación que afectaría al equipo en su primer partido en la Primera División. Sin embargo, la Segunda Sala desestimó sus fundamentos rectificando la sanción.

“La acción de invadir el campo de juego conlleva una sanción”

Tras conocerse esta resolución, el club confirmó que fueron notificados de la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP en la que se confirma “la sanción de un partido sin público, por la invasión de los hinchas al terreno de juego en el partido por la final del Ascenso frente a Santiago Wanderers”.

A través de un comunicado, el equipo nortino indicó que el tribunal estimó que “aún cuando no existen hechos de violencia, la acción de invadir el campo de juego conlleva una sanción. La que en segunda instancia fue decisión unánime”.

El club detalló que esta sanción se cumplirá en el partido frente a Everton de Viña del Mar, por la segunda fecha del Campeonato Itaú de Primera División.

“Queremos invitar a nuestros hinchas a que cuidemos nuestra localía, tal como fue en gran parte del 2023, donde la fiesta familiar convirtió a nuestra hinchada, en un actor importante en cada partido del plantel profesional”.

Asimismo, en el texto se detalla que los abonados “que no podrán asistir al partido anteriormente mencionado, podrán ingresar gratuitamente al amistoso ante Universitario de Bolivia, que se disputará el 6 de febrero, así como también a la Copa Chile, en todas las fases que el equipo juegue”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí