22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalMás de mil tractores entorpecen cumbre de la UE en Bruselas

Más de mil tractores entorpecen cumbre de la UE en Bruselas

Diversas avenidas de Bruselas fueron bloqueadas por las protestas de agricultores, coincidiendo con la celebración de una cumbre de la UE.

Diversos países del bloque han sido testigos en la última semana de las masivas protestas de productores agrícolas. El jueves (1.2.2024), los agricultores decidieron hacerse escuchar en Bruselas, sede de las instituciones europeas.

Una parte importante de la protesta se concentra frente al Parlamento Europeo, en demanda de mejores condiciones para producir y mejoras en los ingresos. La acción coincide con la celebración de una cumbre de la UE en la que los mandatarios de los 27 países tratarán de hallar una fórmula para ampliar la ayuda financiera a Ucrania.

De Bélgica

Según la Policía de la capital belga, hay alrededor de un millar de tractores bloqueando las calles: “Hay aproximadamente mil tractores o máquinas agrícolas”, dijo un portavoz policial, quien además recalcó que se les ha mantenido lejos de la sede de la cumbre europea. Al parecer, los agricultores movilizados provienen esencialmente de Bélgica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes