23 C
Iquique
Martes, Febrero 27, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAmplían hasta el martes la detención de involucrados en ingreso forzoso al...

Amplían hasta el martes la detención de involucrados en ingreso forzoso al Paso Fronterizo de Colchane

El grupo, compuesto por cinco personas de nacionalidad boliviana, una venezolana y un chileno, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras causar daños en el cierre perimetral durante la madrugada del 3 de febrero.

En la madrugada del 3 de febrero, un grupo de alrededor de 40 personas intentó ingresar ilegalmente a Chile desde Bolivia a través del complejo fronterizo de Colchane. La situación fue detectada por personal de la Policía de Investigaciones, quienes actuaron de manera inmediata.

Según el fiscal del Tamarugal, Hardy Torres, durante el intento de ingreso, los individuos causaron daños en el cierre perimetral del complejo. En respuesta, siete personas fueron detenidas, siendo cinco de nacionalidad boliviana, una venezolana y un chileno.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su respectivo control de detención.

En la audiencia, se amplió la detención de los extranjeros hasta el martes, mientras que el chileno fue formalizado por el delito de daños, quedando con medidas cautelares por el artículo 155 y el tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días.

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, resaltó la rápida respuesta de la Policía de Investigaciones para resguardar la seguridad del complejo fronterizo, destacando el uso adecuado de sus facultades legales.

Por su parte, la Policía de Investigaciones de Tarapacá informó que lograron contener el intento de ingreso irregular utilizando armas de servicio de manera disuasiva. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante este incidente fronterizo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes