22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalEl incendio de Valparaíso en la prensa internacional

El incendio de Valparaíso en la prensa internacional

Diversos medios internacionales han incluido notas y reportajes sobre los incendios que han asolado la zona centro de Chile desde el viernes pasado.

Durante este fin de semana, diversos medios internacionales han dedicado sus titulares principales al gran incendio que ha afectado la región de Valparaíso, en Chile.

Desde el mismo viernes pasado, el sitio web de Deutsche Welle ha incluido notas sobre la cantidad de muertos y desaparecidos con actualizaciones permanentes.

Por su parte, BBC News Mundo mantiene en su portada principal una nota sobre el temor que existe en cuanto a que el número de víctimas siga aumentando.

Asimismo, CNN entrega cobertura a los mensajes que han enviado figuras mundiales como el papa Francisco I que pidió rezar por las víctimas del incendio tras el Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, donde hizo referencia a la emergencia forestal de la Región de Valparaíso y pidió a sus fieles dedicar plegarias a “los muertos y heridos en los devastadores incendios en Chile”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también hizo mención a los incendios en una publicación en su cuenta oficial de X, donde extendió “sus más sinceras condolencias” al presidente Gabriel Boric y a “todos los chilenos en relación con los terribles incendios forestales” en idioma ucraniano, inglés y español.

El sitio web de El País, en su sección internacional de España, comenta sobre las sospechas que existen sobre la intencionalidad del incendio debido a la ocurrencia simultánea de al menos cuatro focos de incendio en la ciudad de Viña del Mar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes