22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEmergencia Nacional: Ministra Tohá advierte posible origen intencional de Incendios Forestales en...

Emergencia Nacional: Ministra Tohá advierte posible origen intencional de Incendios Forestales en Valaparaíso

Ante la crítica situación de los incendios forestales que afectan diversas regiones del país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, alerta sobre la posibilidad de que el incendio más grave, en Las Tablas, haya sido provocado intencionalmente.

Después de la última reunión del COGRID a nivel nacional, la ministra del Interior, Carolina Tohá, ofreció una evaluación de la situación actual de los incendios forestales que están afectando diversas regiones del país.

En ese sentido, Tohá expresó su preocupación al señalar que, tras el terremoto de 2010, estos incendios han resultado en la emergencia con el mayor número de víctimas.

Adicionalmente, la ministra señaló que existen “antecedentes serios” que apuntan a la posibilidad de que el incendio más grave, el de Las Tablas, podría haber sido provocado intencionalmente. Esta revelación generó una gran inquietud, ya que un incendio de tal magnitud y consecuencias implica una alarma social de extrema gravedad.

Tohá también informó sobre medidas preventivas, como la restricción del transporte de combustible en bidones y la prohibición de cualquier actividad que implique el uso de fuego.

Igualmente, se mantiene la orden que restringe eventos masivos en toda la Región de Valparaíso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes