19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCancelan Gala de Viña "Noche Cero" debido a incendios forestales en la...

Cancelan Gala de Viña “Noche Cero” debido a incendios forestales en la Región de Valparaíso

La cancelación de la Gala de Viña "Noche Cero" tiene objetivo de un acto de solidaridad en respuesta a los trágicos incendios en la Región de Valparaíso, destacando el compromiso del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con las víctimas y la comunidad afectada.

La Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció la cancelación de la Gala de Viña “Noche Cero”, originalmente programada para el viernes 23 de febrero.

Esta decisión fue tomada en respuesta a los devastadores incendios forestales que han afectado diversos sectores de la Región de Valparaíso desde el pasado 2 de febrero, cobrando la vida de 122 personas.

A través de un comunicado, la organización expresó su solidaridad con las personas afectadas, mostrando preocupación por el dolor causado a aquellos que han perdido seres queridos, hogares y fuentes de empleo. Se destacó el compromiso de la producción del Festival para colaborar con las autoridades y brindar ayuda en lo que sea necesario. Desde el inicio de la emergencia, se han puesto a disposición equipos, rostros y plataformas para asistir en esta crisis.

Además, se informó que desde el sábado se ha dispuesto de ambulancias y personal médico de Metropolitan Care, que originalmente estaba supervisando los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en la lucha contra la emergencia.

La organización reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por su continuo apoyo al festival y afirmó que eventos como estos refuerzan su compromiso con la comunidad.

Por último, se señaló que la realización del evento depende de la autoridad correspondiente, pero tanto la organización como los artistas invitados continúan trabajando para llevar a cabo el festival con un enfoque solidario, manteniendo presentes los difíciles momentos que atraviesa la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes