Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

205

En la tarde de este martes, se confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera a sus 74 años, tras capotar el helicóptero en el que viajaba. La nave cayó en el sector rural de Ilihue, específicamente en la orilla del Lago Ranco, región de Los Ríos.

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas y se registraron tres lesionados y un fallecido que sería el jefe de Estado. Los equipos de emergencia y la Armada de Chile concurrieron al lugar accidente.

El expresidente Piñera iba a bordo de su helicóptero privado y según los primeros informes, tras capotar el helicóptero no fue posible para el exmandatario escapar de la aeronave, como sí pudieron otros tres ocupantes.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el helicóptero iba con cuatro personas a bordo “entre los cuales iba el ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente”.

En cuanto a los otros tres ocupantes que sobrevivieron y que estaban al interior de la aeronave se encontraban la hermana del expresidente Magdalena Piñera, quien resultó con contusión en un hombro; el empresario y amigo del exmandatario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero.

Piñera fue un político, ingeniero comercial y empresario chileno que llegó a ser presidente de la República en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022.

A través de un comunicado, la Oficina del expresidente Sebastián Piñera informó que el funeral del exmandatario será comunicado “oportunamente”. 

“Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, indicaron en el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí