Fiscalía confirma apertura de investigación por accidente en que falleció expresidente Piñera

El Ministerio Público instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios y el GOPE de Carabineros para el esclarecimiento de los hechos. 

33

Este martes, la Fiscalía Regional de Los Ríos abrió una investigación por el accidente de un helicóptero que capotó en el lago Ranco y en donde falleció el expresidente Sebastián Piñera.

El Ministerio Público instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), además del trabajo del GOPE de Carabineros, para el esclarecimiento de los hechos. 

El fiscal de Río Bueno, Rodrigo San Martín, se encuentra en el lugar del accidente junto a la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel López.

Fallece expresidente en accidente de helicóptero

En la tarde de este martes, se confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera a sus 74 años, tras capotar el helicóptero en el que viajaba. La nave cayó en el sector rural de Ilihue, específicamente en la orilla del Lago Ranco, región de Los Ríos.

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas y se registraron tres lesionados y un fallecido que sería el jefe de Estado. Los equipos de emergencia y la Armada de Chile concurrieron al lugar accidente.

A través de un comunicado, la Oficina del expresidente Sebastián Piñera informó que el funeral del exmandatario será comunicado “oportunamente”. 

“Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, indicaron en el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí