Anatel cancela evento “Chile ¡Un solo corazón!” por muerte de expresidente Sebastián Piñera

La decisión se tomó a raíz del repentino deceso del expresidente Sebastián Piñera y el duelo nacional que se realiza para despedirlo.

41

Este miércoles, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunció la cancelación del evento solidario “Chile ¡Un solo corazón!”, el cual tenía como objetivo reunir fondos e ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales de Valparaíso.

A través de un comunicado, la organización explicó que la razón se debe al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida el pasado martes 6 de febrero en un accidente aéreo en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

“Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración. Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”, indicaron en el texto.

La asociación indicó que “como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance”.

El evento benéfico se iba a llevar a cabo el sábado 10 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Movistar Arena. Este espectáculo iba a ser transmitido en cadena nacional y producido por el equipo del reconocido Festival de Viña del Mar.

Asimismo, los canales de televisión que integran Anatel y la organización Movidos x Chile habían anunciado su participación conjunta en este evento masivo a beneficio bajo el nombre “Chile ¡Un Solo Corazón!”, para brindar apoyo y esperanza a las familias afectadas en estos momentos difíciles.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí