Partidos políticos despiden a expresidente Piñera y envían condolencia a su familia 

Los partidos de izquierda también expresaron sus condolencias a la familia y cercanos del exmandatario.

15

Tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos, los partidos políticos de izquierda, derecha y centro manifestaron su pesar y enviaron sus condolencias a la familia del exmandatario.

En Renovación Nacional (RN) expresaron que “su vida estuvo dedicada al servicio público, demostrando un compromiso con el bienestar de Chile y su gente”. La colectividad realizó una velatón en la sede del partido para despedir al exmandatario. 

En tanto, desde la UDI expresaron que “con profundo pesar y consternación” recibieron la noticia del fallecimiento del expresidente y manifestaron que están “de duelo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

Por su parte, desde Evolución Política (Evópoli) señalaron que el partido “expresa su más profundo pesar por el inesperado y trágico deceso”. También, reconocieron a Piñera como un “estadista y demócrata, que en sus dos Gobiernos llevó a Chile por la senda del crecimiento, que enfrentó valientemente el flagelo de la violencia política y de la pandemia”.

Asimismo, en la Democracia Cristiana (DC) afirmaron que el partido “expresa su conmoción y su más sincero sentimiento de solidaridad, ante este difícil momento de tristeza y dolor. Más allá de las diferencias democráticas, su figura queda en la historia de nuestro país con el legado de sus dos Gobiernos”.

Por otro lado, los partidos de izquierda también expresaron sus condolencias a la familia y cercanos del exmandatario. El Partido Socialista (PS) sostuvo que “la Mesa Nacional expresa su pesar por el lamentable fallecimiento del expresidente de la República, senador, empresario y académico”. 

Desde Revolución Democrática (RD) lamentaron el fallecimiento del expresidente, quien fuera electo para gobernar el país en dos períodos y extendieron su “respeto y más sinceras condolencias”.

Por su parte, el Partido Comunista (PC) compartió en su red social X que “lamentamos la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien fuera dos veces jefe de Estado de Chile. Más allá de las públicas diferencias, con respeto manifestamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí