23 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFallece excontralor de la República y hermano del expresidente Patricio Aylwin

Fallece excontralor de la República y hermano del expresidente Patricio Aylwin

El abogado murió a la edad de 96 años y se desempeñó como contralor general de la República entre 1997 y 2002, nombrado por el expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Este martes, se confirmó el fallecimiento de Arturo Aylwin Azócar, hermano del expresidente Patricio Aylwin. La información fue dada a conocer por la Contraloría General de la República (CGR) a través de un comunicado.

“La Contraloría General de la República informa el sensible fallecimiento del destacado abogado don Arturo Aylwin Azócar (Q.E.P.D.)”, indicó el organismo.

El abogado murió a la edad de 96 años y se desempeñó como contralor general de la República entre 1997 y 2002, nombrado por el expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle.

En el comunicado de la Contraloría, se detalla que Aylwin Azócar se tituló en la Universidad de Chile, ingresó a la Contraloría en 1957, cumpliendo labores en la División Jurídica.  También fue parte, en la misma área, de los entonces comités de Tierras y Colonización, Fuerzas Armadas, Administración Financiera y en Temas Generales.

En 1967 fue nombrado fiscal de la CGR, donde se desempeñó hasta 1995, cuando fue designado como Subcontralor General. Dos años más tarde fue nombrado contralor general de la República, durante el gobierno del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En dicho cargo se mantuvo hasta agosto de 2002.

El abogado estaba casado con Amelia Jofré Martínez, con quien tuvo cuatro hijos. Entre 2002 y 2015 fue abogado consultor en Aylwin Abogados. Además, fue autor de varios libros y más de 80 estudios, ponencias y artículos sobre derecho administrativo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes