18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscalía anticipa que los resultados de peritajes al helicóptero de Piñera podrían...

Fiscalía anticipa que los resultados de peritajes al helicóptero de Piñera podrían demorar hasta 10 meses

Luego de ser extraída desde el Lago Ranco, la aeronave fue trasladada hasta Santiago para ser sometida a las indagatorias correspondientes que permitan determinar las circunstancias del accidente.

En el marco de la investigación técnica para dilucidar la falla del helicóptero en que falleció el expresidente Sebastián Piñera, la Fiscalía anticipó que los resultados de la investigación podrían demorar hasta 10 meses.

Luego de ser extraída desde el Lago Ranco, la aeronave fue trasladada hasta Santiago para ser sometida a las indagatorias correspondientes que permitan determinar las circunstancias del accidente.

En este contexto, el fiscal Eugenio Campos visitó las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la comuna de Cerrillos y pudo ver “las condiciones en que se encuentra el helicóptero, lo que va a suceder en el futuro y el cumplimiento de cada una de las instrucciones otorgadas por parte de la fiscal regional”.

El persecutor detalló que se trata de una “investigación eminentemente técnica, que requiere de conocimientos acabados y específicos que va a dar la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su Departamento de Accidentabilidad Aérea que tiene vasta experiencia en este tema”. 

Sin embargo, el fiscal Campos dijo que “la experiencia indica que estas son investigaciones de largo aliento” y fue enfático en señalar que los resultados de estas pericias podrían demorar “preliminarmente” entre 8 y 10 meses. 

“Toma de declaraciones, trabajos que está realizando la Policía de Investigaciones, su Laboratorio de Criminalística, convergencia de fuerzas de la Armada de Chile, la misma DGAC, Fiscalía por su parte. Una vez reunidos todos y cada uno de sus antecedentes podemos tener luces respecto de esta investigación” agregó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes