19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIQUIQUE | 15 infracciones y dos detenciones se han realizado gracias a...

IQUIQUE | 15 infracciones y dos detenciones se han realizado gracias a fiscalización con drones

La Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) de Tarapacá informó que se está monitoreando constantemente la playa para atacar el comercio ilícito y las incivilidades que se observen en la costa.

Con el respaldo de los drones del Sistema de Televigilancia Móvil, Carabineros y la Armada de Chile, se han registrado 9 infracciones por comercio ambulante, 6 por venta de alcohol, y dos detenciones en las playas de Iquique.

Las fiscalizaciones se enmarcan dentro del Plan Verano Seguro que es liderado por la Delegación Presidencial de Tarapacá. Además, cuenta con el apoyo por el programa de Televigilancia Móvil que están operando diariamente en playa Cavancha.

El servicio funciona en un centro de operaciones de la Municipalidad de Iquique que sirve como punto de encuentro y coordinación para las instituciones y el municipio.

La Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) de Tarapacá informó que se está monitoreando constantemente la playa para atacar el comercio ilícito y las incivilidades que se observen en la costa.

También indicaron que estarán fiscalizando el comercio informal y que hay una multa de 128 mil pesos a quienes compren bebidas alcohólicas en la playa.

El fin de semana pasado fueron detenidos dos sujetos en las playas de Iquique: el primero fue sorprendido vendiendo cigarros provenientes de Bolivia, por lo que se decomisaron 65 cajetillas ilegales y $70 mil en efectivo. El segundo individuo fue detenido por porte de arma blanca.

La coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta, dijo que “desde el pasado viernes, el programa Televigilancia Móvil ha estado brindando apoyo a la labor conjunta de la Delegación Presidencial de Tarapacá, la Municipalidad de Iquique, Carabineros y la Armada en playa Cavancha, como parte del Plan Verano Seguro”.

“Este plan tiene como objetivo fortalecer la presencia policial y garantizar la seguridad de los ciudadanos en destinos turísticos, como playas y balnearios, así como en rutas, caminos, parques y otras áreas durante la temporada estival”, agregó.

La autoridad detalló que desde que los drones comenzaron a respaldar las operaciones en la principal playa de Iquique, se han registrado 9 infracciones por comercio ambulante, 6 por venta de alcohol, y hasta la fecha se han efectuado dos detenciones: una por venta ilegal de cigarrillos y otra por porte de arma blanca. 

Peralta enfatizó que el Gobierno continuará “desplegando esfuerzos para reforzar nuestra labor de coordinación en la protección de actividades tan relevantes como el turismo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes