22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPescadores del Sindicato San Pedro de Cáñamo protestaron bloqueando la Ruta 1...

Pescadores del Sindicato San Pedro de Cáñamo protestaron bloqueando la Ruta 1 en Iquique

El Sindicato de Pescadores Trabajadores Independientes de Caleta San Pedro de Cáñamo protestaron bloqueando la Ruta 1 en Iquique, exigiendo igualdad de derechos y medidas de cuidado ambiental en áreas de embarque. Las autoridades regionales están en contacto con los manifestantes para abordar sus demandas y buscar soluciones.

En una acción de protesta durante la madrugada de hoy, pescadores pertenecientes al sindicato de trabajadores independientes de la Caleta San Pedro de Cáñamo bloquearon la Ruta 1 en el sur de Iquique. Esta medida, destinada a llamar la atención sobre sus demandas, incluyó la solicitud de igualdad en derechos con otros sindicatos y un llamado al cuidado ambiental en las áreas de embarque.

La delegada presidencial (s) de Tarapacá, Camila Castillo, abordó la situación, indicando que la Seremi de Economía está en contacto con los pescadores para abordar sus inquietudes, donde indicó que hasta el momento, no se ha recibido un petitorio formal en la Delegación, pero se están tomando medidas para atender las demandas de los manifestantes.

Castillo afirmó que respecto al petitorio difundido en redes sociales, hay algunas cuestiones históricas estructurales en el borde costero de Iquique, pero principalmente solicitudes respecto a empresas privadas.

En cuanto al bono por la afectación por la Corriente del Niño, la delegada Castillo informó que se han pagado un total de 690. Asimismo, comentó que se están haciendo los contactos telefónicos, para quienes aún no lo han cobrado y además está tramitando el pago de un nuevo listado de 80 personas que no se lograron incluir en la primera Ficha Básica de Emergencia o FIBE y que están siendo incluidas.

El bloqueo en la Ruta 1 generó complicaciones en el tránsito durante la madrugada, afectando a los conductores que transitaban por la zona sur de Iquique. Las autoridades locales están trabajando para encontrar soluciones y resolver las demandas de los pescadores, buscando establecer un diálogo que permita llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes