22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalLabor de remoción de escombros en región de Valparaíso alcanza 70% de...

Labor de remoción de escombros en región de Valparaíso alcanza 70% de avance

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que se espera que para el fin de esta semana se haya cumplido el 100% de la meta de remoción de escombros.

El Gobierno se encuentra en la etapa final de los trabajos de remoción de escombros en la Región de Valparaíso, una tarea crucial tras los catastróficos incendios forestales que azotaron las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

Según un informe del Centro de Investigación para la Gestión de Desastres, los siniestros dejaron a su paso más de 9 mil edificaciones afectadas, generando una enorme cantidad de escombros y residuos que deben ser removidos para facilitar la reconstrucción y prevenir riesgos sanitarios.

Hasta el momento, se ha logrado trasladar unas 85 mil toneladas de desechos al relleno sanitario El Molle, lo que equivale a más de 56 mil buses. Este avance representa aproximadamente un 70% de la tarea total, según datos proporcionados por el Gobierno.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que se espera que para el fin de esta semana se haya cumplido el 100% de la meta de remoción de escombros.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, indicó que “Quilpué y Villa Alemana están con un 100% de remoción de escombros. Se sigue avanzando en Viña del Mar, que era la zona más afectada y hay que mover por ahora alrededor de 90 mil toneladas. Esta es la primera fase. Ha sido la primera prioridad porque se requiere para llegar a los sectores”.

Cabe señalar que expertos en la materia han destacado la importancia de revisar los planes reguladores y adoptar medidas de seguridad en la construcción de nuevas viviendas para evitar situaciones similares en el futuro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes