22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasServicio de Migraciones informó descenso del 21% en Ingresos Irregulares de extranjeros...

Servicio de Migraciones informó descenso del 21% en Ingresos Irregulares de extranjeros en Chile

El Servicio Nacional de Migraciones reportó que en 2023 hubo "más expulsiones que en 2018, 2020, 2021 y 2022" y que "subió el paso de personas bolivianas”.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, reveló que el año 2023 finalizó con un marcado descenso del 21% en los ingresos irregulares de migrantes en Chile. En una entrevista con un medio nacional, Thayer destacó este cambio significativo en el panorama migratorio del país.

Durante el año pasado, se llevaron a cabo más expulsiones que en años anteriores, con un total de 337, además de la reconducción de 6.543 personas.

Asimismo, se detectó que alrededor de 24.000 individuos ingresaron irregularmente a Chile, lo que representa una disminución del 21% en comparación con el año anterior.

Thayer explicó que se ha observado un cambio en el patrón de ingreso irregular de migrantes, con una disminución en el número de venezolanos que ingresan por Bolivia, mientras que ha aumentado el flujo de personas bolivianas por el paso Colchane.

En este contexto, Thayer resaltó la importancia de seguir avanzando en la vía diplomática con Bolivia. Además, manifestó que el Gobierno está recuperando el “control” sobre las fronteras, en línea con la política nacional de migración, que busca mantener un mejor control de las fronteras, reducir los ingresos irregulares y evitar la generación de nuevos incentivos para flujos migratorios adicionales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes