22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCelebrando las Tradiciones Andinas: Vuelve el Tambo Andino a Iquique

Celebrando las Tradiciones Andinas: Vuelve el Tambo Andino a Iquique

Organizado por la Municipalidad, Conadi y el Área de Desarrollo Indígena, este evento es una oportunidad única para conectar con nuestras raíces y disfrutar de la cultura andina. Con música, bailes, gastronomía y más. A partir de este jueves desde las 18:00 hrs., en la Universidad Arturo Prat de la capital de Tarapacá.

Este jueves 22 de febrero, la ciudad de Iquique se prepara para recibir una nueva edición del “Tambo Andino”, un evento emblemático que rinde homenaje a las tradiciones y la cultura andina.

Organizado por la Municipalidad de Iquique en colaboración con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y el Área de Desarrollo Indígena “Jiwasa Oraje”, el “Tambo Andino” tendrá lugar en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat a partir de las 18:00 horas.

Este evento no solo ofrece entretenimiento, sino también una oportunidad para reconectar con nuestras raíces. Desde música y bailes tradicionales hasta deliciosa gastronomía típica, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural de la región.

El programa incluye un Pasacalle desde Avenida Arturo Prat con Avenida Santiago Polanco hasta la UNAP, donde se dará inicio oficial al evento con la rogativa de la Pawa.

Las actividades comenzarán con un Pasacalle desde Avenida Arturo Prat con Avenida Santiago Polanco hasta la UNAP donde, con la rogativa de la Pawa, se dará el vamos oficial al evento.

Dentro de la programación para este jueves 22 están contempladas las presentaciones de grupos como “Juventud del Norte”, “Del Callejón”, “Elixir” y “Renovación Andina”. En tanto, el viernes 23 estarán “Wiracocha”, “Canto Nochero”, “Sin Código’s” y “Fusión Tropical”.

El sábado 24 estará en el escenario “Los Capos”, “Paqari”, “Jenifer y la Nueva Ley” más “Tropikal Sound”; mientras que, el domingo 25, cerrarán este evento las bandas “Espectacular”, “Uru Pampa”, “Prohibido Amor” y “Así D’Ron”.

Para garantizar el éxito de esta celebración, se llevará a cabo un corte de tránsito en Avenida Arturo Prat, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, entre las calles Genaro Gallo y Avenida Santiago Polanco. Esta medida permitirá que los asistentes puedan disfrutar del evento de manera segura y sin contratiempos.

Cada año, el “Tambo Andino” reúne a cientos de tarapaqueños que se congregan para celebrar y compartir en un ambiente festivo y acogedor. Es un espacio donde las comunidades indígenas pueden mostrar con orgullo su patrimonio cultural, transmitiendo sus conocimientos y valores a las generaciones presentes y futuras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes