22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno anuncia querella por secuestro de exmilitar venezolano que vivía en Chile

Gobierno anuncia querella por secuestro de exmilitar venezolano que vivía en Chile

El subsecretario Manuel Monsalve dijo que “es una decisión muy importante la querella que se presenta por parte del Gobierno a través del Ministerio del Interior”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno va a presentar una querella por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien la madrugada del pasado miércoles 21 de febrero fue sacado de su departamento ubicado en la comuna de Independencia. 

“Quiero informar que el Gobierno, como en otros casos de delitos graves en materia de homicidios y también de secuestros, ha decidido querellarse”, indicó.

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que “es una decisión muy importante la querella que se presenta por parte del Gobierno a través del Ministerio del Interior” y agregó que con esta acción judicial se busca “dar una señal política de que al Gobierno le interesa que estos casos no queden en la impunidad y, por lo tanto, sean esclarecidos”.

En segundo lugar, Monsalve explicó que la medida “le permite al Gobierno hacerse parte de las diligencias para esclarecer este tipo de delitos”. Además, comentó que el presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión online con el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, 

En esta línea, la autoridad confirmó que “se han pedido algunas gestiones diplomáticas a través del embajador que Chile tiene en Venezuela” como “sostener reuniones con autoridades del gobierno venezolano”.

Monsalve recordó que existe “una relación de colaboración entre nuestras policías y, por lo tanto, esta ha tenido contacto con sus contrapartes policiales de Venezuela”. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente invoque al Cosena, indicó que “hay muchas hipótesis, pero la hipótesis que importa es la que valide el Ministerio Público y el fiscal que esté a cargo de la investigación”.

El subsecretario indicó que “se llegan a conclusiones muy prematuras por diferentes actores” y aclaró que “lo que corresponde hoy, fundamentalmente, es colaborar con la investigación, y la hipótesis sobre la cual el Gobierno puede actuar es aquella que valide el Ministerio Público”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes