22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía logra nuevamente condenar por femicidio a autor de la muerte de...

Fiscalía logra nuevamente condenar por femicidio a autor de la muerte de dirigenta de Caramucho, Yuri Pizarro

La lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles 28 de febrero.

En un segundo juicio oral, luego que la Corte de Apelaciones de Iquique anulara el primero sólo en relación a uno de los acusados; la Fiscalía de Iquique logró que el tribunal oral en lo penal condenara al acusado Jhonatan Cañón Rodríguez como autor del delito de femicidio íntimo en contra de la víctima Yuri Pizarro Torres, hecho ocurrido en mayo del año 2022, en caleta Caramucho.

“Estamos muy satisfechos con este resultado, ya que por segunda vez el tribunal oral reconoció los planteamientos de la Fiscalía, en el sentido de reconocer la identidad de género de la víctima, que era una mujer transgénero, como sujeto de protección penal, de acuerdo a lo dispuesto en la ley”, afirmó el fiscal Pablo Medina, especializado en delitos de género.

De acuerdo a lo acreditado en el nuevo juicio, el acusado Cañón Rodríguez -junto a otro sujeto que ya está condenado por estos mismos hechos a 8 años de presidio como autor del delito de homicidio-, golpearon en el rostro y asfixiaron a la víctima al interior de su domicilio en la caleta, y luego ocultaron su cuerpo en un sector de playa Quintero, donde excavaron una fosa y lo enterraron.

La prueba presentada en el juicio por el fiscal, en especial los testimonios de amigos y familiares de la víctima, permitieron establecer que durante toda su vida ella se percibió como mujer y que existía una relación sentimental y de convivencia con el acusado Cañón Rodríguez.

Junto al fiscal Pablo Medina comparecieron los abogados querellantes del Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaria de Prevención del Delito y de la Delegación Presidencial.

La lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles 28 de febrero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes