22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFamiliares de víctimas en incendio del Jardín Botánico de Viña del Mar...

Familiares de víctimas en incendio del Jardín Botánico de Viña del Mar presentarán querella contra alcaldesa por cuasidelito de homicidio

Abogados representantes de los familiares de los fallecidos en el incendio que afectó al Jardín Botánico de Viña del Mar anuncian querella criminal contra la alcaldesa Macarena Ripamonti por presunta negligencia en la falta de planes de emergencia y evacuación, responsabilizándola por las muertes ocurridas durante el siniestro a principios de febrero.

Familiares de las víctimas que perdieron la vida en el devastador incendio que consumió el Jardín Botánico de Viña del Mar a principios de febrero tomarán acciones legales contra la alcaldesa Macarena Ripamonti. Abogados representantes de los afectados, Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano, anunciaron que interpondrán una querella criminal el próximo lunes 26 de febrero.

La querella, centrada en el delito de cuasidelito de homicidio, alega que la alcaldesa es responsable por no implementar planes de emergencia y evacuación adecuados, lo que, según los querellantes, contribuyó a la pérdida de vidas humanas. “Esta negligencia causó muchas muertes”, afirmó Mario Zumelzu en declaraciones a la prensa.

El objetivo principal de la acción legal es clarificar las posibles responsabilidades de la alcaldesa y otras autoridades en relación con posibles errores en el proceso de evacuación durante el incendio. También se busca determinar si la tragedia podría haberse evitado y si existieron deficiencias en el plan de emergencia de Viña del Mar. Esto incluye la investigación sobre la existencia y la implementación efectiva de dicho protocolo.

La presentación de la querella es un paso significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, así como en el esfuerzo por establecer medidas preventivas más efectivas para situaciones de emergencia en la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes