19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCASO LUMINARIAS | Inicia juicio abreviado contra exintendente Mitchel Cartes y exconcejales...

CASO LUMINARIAS | Inicia juicio abreviado contra exintendente Mitchel Cartes y exconcejales de Iquique

La audiencia es trasmitida por el canal judicial a partir de las 10:00 horas.

Este lunes se realiza la audiencia de procedimiento abreviado en contra del exintendente Mitchel Cartes y los exconcejales de Iquique, Arsenio Lozano y Johan Viera por los delitos de soborno, cohecho, lavado de dinero y fraude al fisco en el marco del caso Luminarias.

La audiencia de uno de los casos de corrupción y faltas a la probidad más mediáticos de la última década en la región de Tarapacá es trasmitida por el canal judicial https://poderjudicialtv.cl desde las 10:00 horas.

Iniciada la instancia, el fiscal Eduardo Ríos se opuso a realizar juicio oral en el Caso e insistió en realizar un juicio abreviado en contra de los tres acusados. Entre los argumentos que planteó el persecutor están la “irreprochable conducta” anterior de los acusados y que no se debe exacerbar la pena que les corresponde.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Iquique descartó la oposición del querellante Matías Ramírez (PC) y mantuvo el juicio abreviado en el caso Luminarias.

Recordemos que el abogado del diputado por Tarapacá había solicitado en la audiencia realizar un juicio oral, solicitud a la que se opusieron todas las defensas de los acusados, incluso la Fiscalía de Iquique. Los tres de los acusados en el caso que tenían audiencia este lunes -Mitchel Cartes, Johan Vieira y Arsenio Lozano- aceptaron ir a juicio abreviado, tal como fue acordado con la Fiscalía.

El tribunal otorgó 718 días de presidio, los que se les descuentan de las prisiones preventivas ya cumplidas, conmutando las penas por lo soliciyado por las defensas de la libertad vigilada intensiva para los tres acusado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes