22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPresidente Gabriel Boric recibirá a Pedro Sánchez la próxima semana

Presidente Gabriel Boric recibirá a Pedro Sánchez la próxima semana

Se espera que los líderes de Chile y España reiteren su compromiso para seguir incrementando las relaciones con la Unión Europea y con América Latina.

El presidente Gabriel Boric recibirá al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en su visita a Latinoamérica la próxima semana.

El Gobierno español confirmó el viaje de Sánchez a Chile, siendo el primero que realizará el mandatario a Latinoamérica en esta nueva legislatura que comenzó en el segundo semestre de 2023.

Primero, el gobernante español se desplazará a Brasilia el martes 5 de marzo y allí se reunirá al día siguiente con Luiz Inácio Lula da Silva en el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo.

Posteriormente, el jefe del Gobierno español cerrará la gira el día 8 de marzo en Chile, donde se reunirá con el presidente Boric en el Palacio de la Moneda, en una jornada que coincide con la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Se espera que en este encuentro los líderes de Chile y España reiteren su compromiso para seguir incrementando las relaciones con la Unión Europea (UE) y con América Latina en su conjunto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes