22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueBus municipal sufre accidente en Ruta 5 Sur: ocho adultos mayores resultan...

Bus municipal sufre accidente en Ruta 5 Sur: ocho adultos mayores resultan heridos y se gestiona su retorno a Iquique

Tras el incidente, se descarta gravedad en las lesiones y se activan medidas para garantizar la asistencia y el retorno de los pasajeros a su lugar de origen hacia la región de Tarapacá.

Pasada la medianoche de este martes, Carabineros de la Región de O’Higgins reportó un incidente vial en la Ruta 5 Sur, kilómetro 109, en la localidad de Rosario, comuna de Rengo, quienes venían de finalizar sus vacaciones en la isla grande de Chiloé.

Según el informe policial, un autobús municipal de la Municipalidad de Iquique se dirigía de sur a norte cuando uno de sus neumáticos delanteros izquierdos explotó repentinamente. Esto provocó que el conductor perdiera el control y chocara contra la barrera de contención.

En el momento del suceso, el autobús transportaba a 39 pasajeros, todos adultos mayores, junto a dos choferes de la máquina. Como resultado, ocho personas sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el Hospital “Ricardo Valenzuela Sáez” de Rengo, donde fueron diagnosticadas, tratadas y dadas de alta temprano en la mañana.

El vehículo municipal sufrió daños estructurales que lo dejaron fuera de servicio. Es relevante destacar que el autobús estaba realizando un servicio de viajes para adultos mayores en el momento del accidente.

Desde la Municipalidad de Iquique, se estableció contacto con la presidenta del Club Adulto Mayor “Primavera” y se realizaron gestiones para garantizar alojamiento y raciones de alimentos para las personas afectadas.

Se descartó la presencia de heridos graves y se aseguró que se están utilizando todos los recursos disponibles para abordar la situación, incluyendo la posibilidad de facilitar el retorno de los afectados mediante la compra de pasajes o el arrendamiento de un bus de otras empresas de transporte privado.

En su declaración pública, se indicó que el vehículo siniestrado cuenta con seguro y se están realizando gestiones para repararlo en la región del accidente, evitando así su traslado a Iquique para reparaciones, lo cual aumentaría los costos asociados.

La Municipalidad de Iquique lamentó el incidente y reafirmó su compromiso con los viajes destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la comuna, reforzando los resguardos necesarios para evitar futuros incidentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes