22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGuillermo Mora asume como director subrogante del Hospital de Iquique

Guillermo Mora asume como director subrogante del Hospital de Iquique

La primera vez que el doctor Guillermo Mora dirigió el hospital de Iquique fue en abril de 2014. En dicha oportunidad, tuvo a su cargo el proceso de reconstrucción del centro asistencial.

El médico, jefe de la Unidad de Emergencia Hospitalaria y exdirector del principal recinto de salud de la región de Tarapacá, Guillermo Mora, asumió como director subrogante del establecimiento de salud tras la renuncia del exdirector Sergio González.

Al respecto afirmó que “La principal tarea es llevar adelante al hospital durante este periodo, avanzar lo más posible en cuanto a indicadores de gestión, y sobre todo enfocarnos en la atención de nuestros pacientes”. El cirujano de Cabeza y Cuello aseveró además que su cargo es momentáneo, ya que estará apoyando hasta que se resuelva el concurso para el futuro director.

En cuanto al proceso para elegir al próximo director de hospital, la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga Lisbona, adelantó que “ya iniciamos las gestiones correspondientes, por lo que esperamos que la primera semana de abril comience la etapa de recepción de antecedentes mediante el sistema de Alta Dirección Pública”.

La primera vez que el doctor Guillermo Mora dirigió el hospital de Iquique fue en abril de 2014. En dicha oportunidad, tuvo a su cargo el proceso de reconstrucción del centro asistencial, luego de los daños sufridos en el terremoto de ese año. Mientras dure su subrogancia en la dirección, lo reemplazará como jefe del servicio de Urgencia el doctor Víctor Letelier, jefe técnico de dicha unidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes