22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalInicia período de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación...

Inicia período de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno

La PAES de Invierno ofrece una nueva oportunidad para los estudiantes que buscan ingresar a la educación superior en Chile.

La Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile han iniciado el período de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, desde este miércoles.

Esta prueba, válida para el Proceso de Admisión 2025 y 2026, ofrece 50.000 cupos de inscripción dirigidos a personas chilenas o extranjeras que hayan egresado de la Enseñanza Media en 2023 o años anteriores y cuenten con los documentos requeridos.

La PAES de Invierno se realizará los días 17, 18 y 19 de junio en 45 sedes a nivel nacional.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, señaló que “esta instancia de rendición busca entregar mayor flexibilidad y autonomía a quienes postulen a la educación superior. Se trata de una oportunidad más que tienen las y los estudiantes para acceder a la educación superior, específicamente al subsistema universitario. Queremos decirle a quienes estén pensando en rendir la PAES de Invierno, que hoy el sistema permite más opciones, que no se juegan el todo o nada en una sola prueba, como ocurría hasta hace un par de años. Queremos contribuir a un proceso exigente, pero sano y amigable para las y los jóvenes que piensan dar la prueba”.

Por su parte, Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, explicó que “rendir la PAES de Invierno es una valiosa oportunidad para quienes ya egresaron de enseñanza media. Pueden elegir rendir entre una y cinco pruebas, y en condiciones de menos estrés y ansiedad. Ya llevamos dos aplicaciones invernales y, en términos generales, podemos decir que muchos de quienes rinden la PAES de Invierno mejoran sus puntajes. Como la inscripción dura pocos días, hacemos un llamado a entrar a la plataforma y completar el formulario lo antes posible, antes de que se acaben los cupos o expire el plazo, el 19 de marzo a las 13:00 horas”.

Para inscribirse, los postulantes deben seleccionar las pruebas correspondientes a sus carreras de interés durante este período en línea, a través de los sitios web de acceso.mineduc.cl o demre.cl.

El valor de la inscripción dependerá de la cantidad de pruebas que escoja el o la postulante: una prueba, $ 15.350; dos, $ 28.100, y tres o más pruebas, $ 40.850. El método de pago es en línea y con sistema Webpay.

Es importante recordar también que si se inscribe la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), se podrá inscribir sin costo la PAES de Competencia Matemática 2 (M2). De igual forma, si se inscribe M2, se podrá inscribir sin costo M1. Para ello, las y los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse.

El proceso de inscripción estará abierto hasta las 13:00 horas del martes 19 de marzo o hasta agotar los cupos disponibles.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes