22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistra del Interior confirma órdenes de captura internacional contra sospechosos del secuestro...

Ministra del Interior confirma órdenes de captura internacional contra sospechosos del secuestro de exmilitar venezolano

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se emitieron órdenes de captura a Interpol para detener en cualquier país a los dos últimos sujetos que fueron vinculados en el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Se trata de Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, dos de los tres individuos identificados por las autoridades como presuntos responsables del secuestro con homicidio del exteniente coronel del Ejército de Venezuela.

La petición a Interpol se debe a que posiblemente los dos imputados escaparon a países limítrofes como Bolivia y Perú, pues la última ubicación que arrojó el GPS de sus teléfonos celulares fue en las ciudades de Colchane y Arica.

La ministra señaló en la mañana del miércoles que “han cursado las policías órdenes de Interpol de búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito”.

“Eso estoy en condiciones de confirmarlo, después de también conversarlo con el fiscal (Héctor) Barros, que está a cargo de la causa”, sumó, a propósito del rol que cumple el persecutor coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Recordemos que la Justicia ha emitido tres órdenes de detención por el crimen del exmilitar, hasta el momento sólo se ha materializado una, tras la captura de un joven de 17 años de nacionalidad venezolana que se encuentra en internación provisoria.

Luego de su formalización el pasado lunes, se supo que el segundo sospechoso es Walter Rodríguez, un venezolano de 28 años que formaría parte del Tren de Aragua y que estaría involucrado en otros secuestros y homicidios cometidos en la región Metropolitana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes