22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalCOLCHANE | Único poblador de Pumire se encuentra aislado producto de las...

COLCHANE | Único poblador de Pumire se encuentra aislado producto de las afectaciones de las lluvias estivales

El edil de Colchane hizo un llamado a la Dirección de Vialidad para reparar y trabajar las rutas que actualmente se encuentran inhabilitadas.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, realizó una visita a la localidad de Pumire, ubicada a más de 4.000 metros de altitud en el altiplano chileno, para reunirse con su único poblador, Rogelio Challapa Mamani, quien se encuentra aislado producto de las afectaciones en el poblado causadas por las lluvias estivales, las que dificultan el acceso a la localidad.

En esa línea, el alcalde García anunció una serie de medidas para mejorar la conectividad del poblador, entre las que se encuentran la instalación de una radio de comunicaciones satelital, la mejora del sistema de internet y la creación de una ruta alternativa con maquinaria municipal.

La autoridad comunal criticó la gestión de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que a su juicio, no ha realizado ninguna gestión para reparar las rutas rurales y la ruta internacional 15 CH, dañadas por las lluvias.

El edil de Colchane hizo un llamado a la Dirección de Vialidad para reparar y trabajar las rutas que actualmente se encuentran inhabilitadas como la ruta 15 CH y otras como la que permite acceder al pueblo de Pumire.

De igual forma, García añadió que buscarán rutas alternativas a las enroladas para que con maquinaria municipal puedan hacer caminos que saquen a los pobladores de la comuna de su aislamiento.

Por su parte, Challapa agradeció la gestión del municipio, asegurando que “Don Javier siempre ha estado en contacto y preocupado por mí. El apoyo del municipio ha sido fundamental para mí”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes