22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiquePrograma "Somos Barrio" promueve la prevención y seguridad en Escuelas de Iquique

Programa “Somos Barrio” promueve la prevención y seguridad en Escuelas de Iquique

La actividad, que incluyó un "volanteo" informativo, tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de prevenir delitos en el entorno escolar y proporcionar información sobre números de denuncia segura, el Plan Cuadrante y el Centro de Alerta de la Municipalidad de Iquique

En el marco del inicio del Año Escolar 2024, el Programa “Somos Barrio”, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Iquique y la Subsecretaría de Prevención del Delito Región de Tarapacá, llevó a cabo una iniciativa destinada a fomentar la prevención del delito y fortalecer la seguridad en las escuelas de la comuna.

Profesionales del programa se unieron al Modelo de Integración Carabineros-Comunidad y a los directivos de la Escuela Centenario República de Chile para desarrollar una jornada informativa. La actividad, que consistió en un “volanteo” informativo, tuvo como objetivo principal concientizar sobre la importancia de prevenir delitos en el entorno escolar.

Durante el evento, se proporcionó información relevante sobre los números de denuncia segura (*4242), el Plan Cuadrante y el Centro de Alerta de la Municipalidad de Iquique (572-514736). Esta información fue dirigida tanto a estudiantes, apoderados como a profesores, con el fin de promover una mayor colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades locales.

La actividad evidenció el compromiso y la motivación de la comunidad escolar en materia de seguridad, y resalta la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y ciudadanos para construir entornos más seguros y protegidos para todos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes