22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáEscuelas de Pozo Almonte lideran rendimiento Simce 2023 en Provincia del Tamarugal

Escuelas de Pozo Almonte lideran rendimiento Simce 2023 en Provincia del Tamarugal

Los establecimientos reconocidos incluyen la Escuela Básica Fuerte Baquedano, la Escuela Básica Pozo Almonte, la Escuela Básica La Tirana y la Escuela Básica Oasis en el Desierto.

En el reciente proceso de evaluación SIMCE 2023, las escuelas de Pozo Almonte han destacado por su excelente desempeño en lenguaje y matemáticas para 4to básico en toda la Provincia del Tamarugal.

Entre los establecimientos con resultados sobresalientes se encuentran la Escuela Básica Fuerte Baquedano, la Escuela Básica Pozo Almonte, la Escuela Básica La Tirana y la Escuela Básica Oasis en el Desierto.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) expresó su reconocimiento a los estudiantes de 5° básico por sus logros, así como a los profesores, equipos directivos y comunidad educativa en su conjunto. “Seguiremos trabajando para alcanzar nuestros objetivos”, aseguraron desde la Cormudespa.

Durante la presentación de resultados el 7 de marzo pasado, la Seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela, resaltó la importancia de estos como un reflejo del esfuerzo y la resiliencia de las comunidades educativas en Tarapacá. “Después de tres años de pandemia, vemos los primeros signos de reactivación de los aprendizajes, con puntajes SIMCE similares a años anteriores”, señaló.

En total, 10,331 estudiantes participaron en el SIMCE, incluyendo 5,407 alumnos de 4to año básico de 113 establecimientos educacionales y 4,924 jóvenes de II medio de 60 planteles. La cobertura del SIMCE en la región alcanzó un 98.3% en 4to año básico y un 98.4% en II año medio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes