22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalGobierno destaca avances en contención de crisis de seguridad en el país

Gobierno destaca avances en contención de crisis de seguridad en el país

El ministro de Segpres, Álvaro Elizalde, resalta los esfuerzos gubernamentales para hacer frente a la crisis de seguridad en Chile, destacando avances aunque reconociendo la persistencia de desafíos.

En medio de la preocupación por el aumento de la violencia delictiva, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, hizo hincapié en los esfuerzos del Gobierno para abordar la crisis de seguridad en Chile.

En una declaración pública, Elizalde afirmó que, si bien el problema es de larga data, la administración actual ha logrado contener la situación gracias a una serie de medidas implementadas.

“La crisis de seguridad empezó mucho antes de la actual administración. El Estado de Chile no respondió oportunamente ante un cambio en la delincuencia: más recursos, mayor capacidad operativa, y lo que es más dramático, más violencia. Y ha habido un deterioro sistemático de las cifras en los últimos años”, expresó Elizalde.

Elizalde destacó que, bajo la dirección del Gobierno actual, se han tomado acciones que antes estuvieron pendientes, lo que ha generado un impacto positivo en la contención de la crisis. Aunque reconoció que el problema aún no está resuelto por completo, subrayó que se ha logrado frenar la tendencia al alza que se observaba año tras año.

“Tenemos que seguir trabajando. Los cambios legislativos, el aumento de las capacidades operativas y el fortalecimiento institucional no tienen efecto inmediato”, agregó Elizalde.

El ministro también resaltó el incremento presupuestario destinado a la seguridad durante la actual administración, señalando que esto refleja el compromiso del Gobierno con abordar esta problemática.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes