22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAmpliación de horarios en Complejo Fronterizo de Colchane busca agilizar trámites migratorios

Ampliación de horarios en Complejo Fronterizo de Colchane busca agilizar trámites migratorios

Los complejos fronterizos de Colchane amplía sus horarios de atención para facilitar los trámites migratorios entre Bolivia y Chile. Colchane cerrará a las 22:00 horas, mientras que Chacalluta abrirá los viernes a las 08:00 horas y cerrará los miércoles a las 23:00 horas.

A partir del viernes 15 de marzo, el Complejo Fronterizo de Colchane implementará un horario extendido con el propósito de facilitar los trámites migratorios para quienes cruzan de manera regular entre Bolivia y Chile. En este sentido, las puertas del complejo se cerrarán para todo tipo de vehículos a las 22:00 horas, mientras que la atención al público en su interior se extenderá hasta las 00:00 horas.

Esta medida se enmarca en la iniciativa del Gobierno de ampliar los horarios de atención en algunos pasos fronterizos, con el fin de agilizar el flujo de personas. Para ello, se han realizado ajustes en los recintos, buscando mejorar las condiciones tanto para los funcionarios como para los usuarios.

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, resaltó el esfuerzo realizado para adecuar las instalaciones y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Asimismo, destacó la importancia de agilizar los procesos de atención para los usuarios que ingresan a Chile a través de Colchane.

Por otro lado, en la Región de Arica y Parinacota, se suma a esta iniciativa el Complejo Fronterizo Chacalluta, que también ampliará su horario de funcionamiento. A partir del 15 de marzo, este complejo estará abierto durante cinco días las 24 horas del día, agregando la noche del lunes y la del martes a su horario actual. Es decir, se abrirá los viernes a las 08:00 horas y se cerrará los miércoles a las 23:00 horas.

Este ajuste en los horarios de los complejos fronterizos busca facilitar los trámites migratorios y mejorar la experiencia de quienes cruzan la frontera entre Bolivia y Chile, contribuyendo así a un flujo más eficiente y seguro de personas en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes