22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDirección Meteorológica advierte tormentas eléctricas en el norte del país

Dirección Meteorológica advierte tormentas eléctricas en el norte del país

El organismos avisó que desde el sábado 16 hasta el martes 19 de marzo, afectando principalmente a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta. Se insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en tres regiones del norte del país, alrededor de las 15:00 horas de este sábado.

Según informó la DMC a través de su sitio web, estos avisos se emiten ante fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.

El evento meteorológico se espera que comience durante la tarde de este sábado y se extienda hasta la noche del martes 19 de marzo. En la región de Arica y Parinacota, se pronostican tormentas en la precordillera para los días lunes 18 y martes 19 de marzo, y en la cordillera desde el sábado 16 hasta el martes 19 de marzo.

En la región de Tarapacá, se esperan tormentas en la precordillera para los días lunes 18 y martes 19 de marzo, y en la cordillera desde el sábado 16 hasta el martes 19 de marzo. Por último, en la región de Antofagasta, se prevén tormentas en la cordillera para el domingo 17 y lunes 18 de marzo.

Este aviso de la DMC alerta a la población sobre la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos, instando a mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes