22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalMunicipalidad de Colchane informa inicio de construcción de piscina termal en localidad...

Municipalidad de Colchane informa inicio de construcción de piscina termal en localidad de Central Citani

Se espera que la nueva piscina termal de Central Citani se inaugure a finales de julio de 2024.

El alcalde de Colchane, Javier García, junto a su equipo de la Secretaría de Planificación Comunal y los dirigentes de la localidad de Central Citani, visitaron las obras del proyecto Mejoramiento Piscina Termal, localidad de Central Citani.

Según información de la Municipalidad de Colchane, el proyecto cuenta con una inversión de $136 millones y busca aprovechar las vertientes de agua termal de la zona para construir una infraestructura que combine el calor de las aguas con una vista panorámica a los bofedales, donde conviven llamas, alpacas y fauna silvestre nativa.

Durante la inspección del inicio de las obras, el alcalde García afirmó que “es importante respetar y entender la visión de los pobladores cuando se interviene con una obra en su territorio”.

En este sentido, el jefe comunal dijo que “tenemos el deber de preservar la riqueza natural del paisaje de Central Citani y que sirva tanto para el disfrute de sus pobladores como para los turistas que lo visitan”.

Con un plazo de ejecución de 120 días, se espera que la nueva piscina termal de Central Citani se inaugure a finales de julio de 2024, impulsando el desarrollo turístico de la localidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes