22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Boric destaca transformación de la FACH en su 94 Aniversario

Presidente Boric destaca transformación de la FACH en su 94 Aniversario

El evento, llevado a cabo en la Base Aérea de El Bosque, incluyó desfiles de diversas ramas de las fuerzas armadas, como la Armada, el Ejército y Carabineros.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en la ceremonia conmemorativa del 94 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde resaltó el progreso y la apertura de la institución hacia la sociedad civil.

El evento, que tuvo lugar en la Base Aérea de El Bosque, contó con desfiles de las diversas ramas de las fuerzas armadas, de seguridad y orden del país, como la Armada, el Ejército y Carabineros.

Asimismo, el Presidente Boric elogió el trabajo realizado por el personal de la FACh y destacó la visión del comandante en jefe de la institución, el general Hugo Rodríguez, quien ha liderado un proceso de integración con la sociedad civil.

“Valoramos mucho el trabajo que realiza todo el personal de la Fuerza Aérea. Hay una progresiva y cada vez mayor integración de la FACh con la sociedad civil”, afirmó el mandatario.

Boric también mencionó los gestos de reparación histórica realizados por la Fuerza Aérea, como el retiro de los aviones Hawker Hunter utilizados en el bombardeo de La Moneda durante el golpe de estado de 1973. “El retiro de los aviones es un hecho importante. El bombardeo de La Moneda es algo que nos duele a todos”, expresó Boric.

Asimismo, recordó el reintegro simbólico de 19 funcionarios que fueron expulsados de la Fuerza Aérea durante el golpe militar, destacando el gesto como “muy noble”.

La ceremonia conmemorativa del aniversario de la FACh representa un momento significativo para la institución y para el país, resaltando los valores de servicio y compromiso con la sociedad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes