22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalLey Katherine Yoma: dirigentes del Colegio de Profesores exigen protección ante Violencia...

Ley Katherine Yoma: dirigentes del Colegio de Profesores exigen protección ante Violencia Laboral

En una protesta en Providencia, dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile demandan legislación que resguarde a educadores frente al creciente maltrato. La ausencia de medidas de protección preocupa al gremio, que busca honrar a Katherine Yoma, víctima de violencia.

En una contundente manifestación llevada a cabo en la avenida Ricardo Lyon de Providencia, dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile expresaron su preocupación y repudio ante la creciente violencia y maltrato que enfrentan a diario los docentes en todo el país.

El presidente nacional del Gremio, Mario Aguilar, encabezó la protesta y enfatizó la urgencia de contar con una legislación que proteja a los educadores, proponiendo incluso una ley que lleve el nombre de Katherine Yoma, en memoria de la docente asesinada en Puerto Montt. “No podemos descansar ni rendirnos hasta que exista una ley que se llame Kathrerine Yoma, la que proteja a nuestros colegas en cada rincón de Chile”, afirmó Aguilar.

Nury Herrera, presidenta del regional Antofagasta, lamentó el fallo de las instituciones en garantizar la seguridad de los docentes, resaltando la ausencia de una ley protectora para el gremio. “A Katherine le fallaron las instituciones y al día de hoy no tenemos una ley que proteja a las y los docentes”, señaló Herrera.

Lilian Venegas, presidenta del comunal Antofagasta, hizo hincapié en el silencio de muchos docentes que sufren acoso y maltrato en el ámbito laboral. “Hoy no está Kathy, pero son muchos los colegas que están en la misma situación y simplemente callan”, expresó Venegas.

Además, Venegas hizo un llamado a todos los dirigentes del país para que se manifiesten el próximo 25 de marzo en solidaridad con los profesores que sufren algún tipo de acoso o violencia en sus lugares de trabajo. “Urge una ley que nos proteja como profesores, así como los funcionarios de la Salud que están protegidos por una ley”, agregó.

Los dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile se encuentran en Santiago participando en su Asamblea Nacional Extraordinaria, donde se espera seguir abordando este tema crucial para la seguridad y bienestar de los educadores en el país.

🚨 DIRIGENTES DEL GREMIO DOCENTE SE TOMAN AVENIDA DE SANTIAGO EXIGIENDO “LEY KATHERINE YOMA”
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes