22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioMinistra de la Mujer inaugurará Centro contra la Violencia de Género y...

Ministra de la Mujer inaugurará Centro contra la Violencia de Género y encabezará Encuentro Empresarial en Tarapacá

La ministra Antonia Orellana visita la Región de Tarapacá para inaugurar un Centro de Atención Especializada en Alto Hospicio y participar en un encuentro empresarial en Iquique, fortaleciendo así el compromiso del gobierno en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En el marco de su agenda en la Región de Tarapacá, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, encabezará la inauguración del Centro de Atención Especializada a mujeres víctimas de violencia de género en la comuna de Alto Hospicio. Este centro es parte del compromiso presidencial de establecer uno de estos espacios en cada región del país.

La jornada comenzará con su participación en un encuentro de mujeres del mundo empresarial, organizado por el Programa Elige Crecer de la compañía minera Teck, que se realizará en el Hotel Hilton Garden de Iquique a las 10:00 horas. Se realizará un punto de prensa al inicio de esta actividad.

Posteriormente, a las 11:30 horas, la ministra Orellana, junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas Polanco, la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, y el alcalde Patricio Ferreira, inaugurarán el Centro de Atención Especializada a mujeres víctimas de violencia de género en la comuna de Alto Hospicio, ubicado en Paula Jaraquemada #3130. Al finalizar la actividad se realizará un punto de prensa.

Más tarde, a las 16:00 horas, la ministra, junto a diversas autoridades locales, participará en un conversatorio con dirigentas y mujeres representantes de organizaciones sociales en el Salón municipal de Tarapacá, ubicado en Serrano 246, en Iquique.

En este encuentro se abordarán temas relacionados con la legislación en materia de violencia de género y los avances en la implementación de un sistema de cuidados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes