19.2 C
Iquique
Sábado, Abril 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMunicipalidad de Iquique entrega a la comunidad nueva sede social de Junta...

Municipalidad de Iquique entrega a la comunidad nueva sede social de Junta de Vecinos Los Puquios 2 y 3

Esta inauguración se realizó en el marco del aniversario N°21 de la junta vecinal y viene a coronar un anhelado sueño de estas vecinas y vecinos del sector sur de la capital regional.

Con un moderno espacio donde encontrarse y realizar actividades que promuevan la vida de barrio cuenta desde ahora la Junta Vecinal Los Puquios 2 y 3 tras la inauguración de su nueva sede social, obra realizada por la Municipalidad de Iquique y que fue entregada a la comunidad por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El jefe comunal, acompañado de los concejales Washington Santos Aros, Gladys Matus Olivares y Ximena Naranjo Pinto encabezó esta actividad en la que se formalizó la entrega de este recinto que cuenta con dos salas multiuso, cocina, bodega, terraza, servicios higiénicos y accesos inclusivos, entre otras características, e implicó una inversión de más de 192 millones de pesos de fondos 100% municipales.

Cabe señalar que esta obra se vio paralizada en 2021, pues la empresa a cargo quebró debido al alza de los costos de los materiales de construcción durante la pandemia. Tras la tercera licitación, una nueva empresa se adjudicó los trabajos y concluyó la obra en 8 meses.

Además, esta inauguración se realizó en el marco del aniversario N°21 de la junta vecinal y viene a coronar un anhelado sueño de estas vecinas y vecinos del sector sur de la capital regional.

“En este barrio está la propia junta vecinal, hay clubes de adulto mayor y un comité de vivienda, es decir, son varias las organizaciones que ahora podrán contar con un espacio de primer nivel para llevar adelante sus actividades, lo que nos pone muy contentos, pues lo que buscamos es que la vida de barrio nos permita convivir en ambientes más amables y seguros para todas y todos”, aseveró el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, al inaugurar esta sede.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes