22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioFiscalía logra condena de 12 años de prisión para sujetos acusados de...

Fiscalía logra condena de 12 años de prisión para sujetos acusados de robo con secuestro

Pese a que la víctima no se presentó a juicio, de todas las formas el tribunal resolvió condenar a ambos acusados por el delito de robo con retención, fijándose la pena de 12 años de presidio efectivo.

Por el delito de robo con secuestro el tribunal oral de Iquique condenó a dos hombres de nacionalidad colombiana a las penas efectivas de 12 años de presidio, luego que se acreditara en el juicio oral que ambos abordaron a un trabajador en la ruta, lo intimidaron con un cuchillo y lo trasladaron hasta un domicilio en las tomas de El Boro, donde lo mantuvieron retenido varias horas, sustrayéndole además su vehículo.

Por medio de la prueba presentada por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, pese a que la víctima no se presentó, se logró acreditar que el 11 de noviembre del año 2022, aproximadamente a las 12.00 horas, la víctima conducía el vehículo marca Hyundai, modelo Porter, por la Ruta A-616 de la comuna de Alto Hospicio. Al llegar a la altura del “cementerio de mascotas”, bajó de su vehículo ya que sintió deseos de orinar, y al subirse fue intimidado por los acusados Eiden Micolda Gómez y Luis Gómez Ibarguen que portaban un arma blanca y mediante amenazas lo obligaron a conducir hasta las tomas de El Boro.

En ese lugar, los individuos le quitaron las llaves del vehículo y lo ingresaron a un domicilio de material ligero, donde le exigieron la entrega de los documentos del vehículo y su documentación personal. Posteriormente, le ordenaron que firmara unos papeles para vender el vehículo, a lo que la víctima se negó, razón por la que lo agredieron con golpes de puño y con la empuñadura del arma blanca, hasta que accedió. Al no encontrar comprador, los imputados le exigieron al afectado el número telefónico de su madre para exigir un rescate, y al no obtenerlo, lo siguieron golpeando.

Gracias a un descuido de los acusados, el ofendido logró salir del inmueble, se subió a su vehículo, encendiéndolo con un objeto que mantenía al interior del mismo, y lo condujo hasta llegar a un pasaje sin salida. Allí fue capturado por los acusados, quienes lo volvieron a golpear. Más tarde, la víctima fue liberada, tras lo cual solicitó ayuda.

Una vez denunciado el hecho, personal policial concurrió con el afectado a la toma, hallando el vehículo y a los dos acusados, que fueron detenidos portando la documentación del móvil, de la víctima y las llaves del vehículo. Producto del actuar de los acusados, la víctima resultó con lesiones de carácter grave consistente en fracturas de huesos de la nariz, lesiones en el tórax y piernas.

En el juicio, la fiscal Aravena presentó los testimonios de los funcionarios del OS-9 y Labocar de Carabineros que estuvieron a cargo de las diligencias y del médico del Servicio Médico Legal que confirmó las lesiones sufridas por la víctima.

Si bien la víctima no se presentó a juicio, de todas las formas el tribunal resolvió condenar a ambos acusados por el delito de robo con retención, fijándose la pena de 12 años de presidio efectivo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes