22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasInicia alerta sanitaria nacional por alza de virus respiratorios

Inicia alerta sanitaria nacional por alza de virus respiratorios

Este lunes 1 de abril comenzó en nuestro país la alerta sanitaria nacional que declaró el Ministerio de Salud (Minsal) para hacer frente al incremento de virus respiratorios estacionales que se han registrado en las últimas semanas. 

Recordemos que una de las medidas obligatorias que trae consigo la medida es el regreso de la obligatoriedad de usar mascarilla en recintos de salud públicos y privados. Sin embargo, dicha acción no será necesaria en el transporte público.

El objetivo del decreto es prevenir el aumento y la transmisión de los virus respiratorios que estaban en aumento, los que incluyen el Virus Respiratorio Sincicial. Esto debido al considerable aumento de porcentaje de positividad de PCR por COVID-19.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció esta medida como parte del protocolo a seguir durante la alerta sanitaria declarada recientemente debido al aumento de casos de virus, especialmente el virus sincicial, en esta época del año.

Aguilera destacó que el año pasado se tomó esta medida de forma preventiva, lo cual resultó en un aprendizaje valioso que se está aplicando este año.

Además, la autoridad sanitaria enfatizó que las mascarillas también son recomendables para todas las personas que presenten síntomas respiratorios.

Cabe mencionar que la alerta sanitaria estará vigente desde este 1 de abril hasta el 31 de septiembre, aunque se dejó abierta la posibilidad de levantar la medida antes si la situación epidemiológica lo permite.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes