22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaCDE presentará querella contra el alcalde Daniel Jadue por caso Farmacias Populares

CDE presentará querella contra el alcalde Daniel Jadue por caso Farmacias Populares

Desde el Ministerio Público solicitaron fijar una fecha para la audiencia de formalización de Jadue, quien será imputado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió presentar una querella en contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien se encuentra siendo investigado por presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en el marco del caso Farmacia Popular.

El presidente del CDE, Raúl Letelier, había adelantado que el organismo se querellaría en este caso, incluso afirmó que han “ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas y eso permite mirar que es un caso que va a tener seguramente novedades en el corto plazo”.

La querella se ha mantenido bajo reserva, sin embargo, fue aprobada de forma unánime hace algunas semanas. Además, la acción judicial se suma a la solicitud de formalización por parte del Ministerio Público contra el alcalde de Recoleta.

Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó formalizar a Jadue por los delitos de fraude al fisco, cohecho, estafa y administración desleal, en el marco de la investigación por el denominado caso Farmacias Populares.

Dicho caso inició por una supuesta corrupción en la venta y compra de insumos médicos durante el COVID-19 por parte de la extinta Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, que era representada por Jadue.

Desde el Ministerio Público solicitaron fijar una fecha para la audiencia de formalización de Jadue, quien será imputado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal. También se solicitó formalizar a Matías Muñoz, exsecretario ejecutivo de la asociación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes