19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFamilia de joven asesinado en discoteca de Iquique pide a comisión que...

Familia de joven asesinado en discoteca de Iquique pide a comisión que rechace libertad condicional de condenado por homicidio 

El abogado Enzo Mórales pidió a la Comisión de Libertad Condicional que “rechace la solicitud de libertad condicional y que oiga a la familia, quienes solo piden que cumpla íntegramente la condena de 15 años por homicidio calificado con alevosía del único hijo varón de esta familia".

Este martes la familia de Kevin Terrazas Cruz, joven asesinado en las afueras de la discoteca Kamuva en el sector Bajo Molle de Iquique durante 2013, solicitó a la Comisión de Libertad Condicional que rechace la postulación presentada por Cristian Ríos Bravo, condenado por el homicidio calificado con alevosía del joven de 17 años.

La madre de la víctima, Lidia Cruz, indicó que “lo único que pido a la comisión que revisa las solicitudes de libertad condicional es que rechace la solicitud del asesino de mi hijo y que éste cumpla la condena efectiva de 15 años de cárcel”.

El abogado de la familia y quien los representó en el juicio oral, Enzo Morales, señaló que “junto a la familia Kevin Terrazas Cruz, joven de 17 años asesinado a sangre fría en el verano de 2013 en Iquique, presentamos una oposición a la postulación de libertad condicional del asesino, la que fue apoyada por más de 50 personas, entre familiares, amigos y vecinos”. 

“Hoy día, cumpliendo los dos tercios de su condena, está solicitando la libertad condicional. Es por esto que junto a la familia de Kevin Terrazas Cruz, su padre César y su madre Lidia, más 50 personas que están apoyando esta solicitud, hemos formulado una oposición a la solicitud y postulación de libertad condicional del asesino de Kevin Terrazas, el condenado por homicidio calificado, Christian Ríos Bravo”.

En este sentido, el abogado pidió a la Comisión de Libertad Condicional que “rechace la solicitud de libertad condicional y que oiga a la familia, quienes solo piden que cumpla íntegramente la condena de 15 años por homicidio calificado con alevosía del único hijo varón de esta familia tradicional del sector del agropecuario en Iquique, que hasta el día de hoy no se recupera de la muerte de un joven de 17 años que era su príncipe, el orgullo de su familia”. 

“Espero que la comisión reciba en audiencia a los padres de la víctima y en definitiva rechace la salida en libertad de un asesino que destruyó la vida de una familia”, dijo el jurista que representó a la familia del joven”, acotó.

“Hoy día sería un próspero profesional y sería un aporte a la sociedad, pero con el asesinato cruel, injustificación de la víctima, hoy día la familia sigue sufriendo y puede ser incluso doblemente perjudicada al enterarse de que el asesino de su hijo está solicitando y podría obtener la libertad condicional”, agregó.

Recordemos que la primera semana de abril y octubre de cada año sesiona la Comisión de Libertad Condicional, la que revisa las postulaciones presentadas por personas que cumplen condena efectiva por graves delitos, tales como homicidio, pedofilia, etc.

Condenan a 15 años de cárcel a autor del homicidio de joven en discoteca de Iquique

En noviembre de 2014, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a Cristian Ríos Bravo a la pena de 15 años de presidio efectivo como autor del homicidio calificado del joven Kevin Terrazas Cruz, de 17 años de edad, ocurrido en febrero de 2013 en las afueras de una discoteca ubicada en el sector de Bajo Molle.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el día de los hechos, la víctima se encontraba en el interior de la discoteca Kamuva, cuando se le acercó el acusado Ríos Bravo, con quien tuvo un altercado verbal. 

Una hora más tarde, cuando la víctima abandonaba el local y se encontraba inclinado sobre la ventana del copiloto de un taxi colectivo, se le acercó por detrás el acusado, quien le disparó en la cabeza con un arma de fuego, provocándole la muerte.

En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó numerosa prueba testimonial de testigos que estuvieron presentes al momento del hecho y quienes declararon con protección de identidad, de amigos de la víctima y de familiares, además de funcionarios y peritos de la Brigada de Homicidios.

Acogiendo el planteamiento de la Fiscalía y los querellantes, se estimó que este homicidio fue realizado con alevosía, pues el acusado se aprovechó de la indefensión de la víctima, quien conversaba con un taxista y no advirtió su presencia, con el fin de asegurar la concreción del delito.

Además, el tribunal de Iquique resolvió condenar a Cristian Ríos Bravo Considerando, como autor del delito de homicidio calificado, a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes