18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaExpresidenta Michelle Bachelet reitera llamado a la unidad en el oficialismo y...

Expresidenta Michelle Bachelet reitera llamado a la unidad en el oficialismo y aboga por un pacto desde la DC al PC para municipales

La exautoridad reafirmó la idea de reforzar la unidad del oficialismo y afirmó que "desde la DC hasta el PC, por todos los espacios, es clave ir unidos, es una forma importante de seguir avanzando".

Este jueves la expresidenta Michelle Bachelet realizó el discurso de cierre en la actividad “Ideas para la Acción Municipal”, realizada en Santiago y en la que participó como oradora principal. 

La iniciativa contó con la presencia de alcaldes, parlamentarios, personeros políticos y líderes progresistas de diversas corrientes políticas, incluidos representantes independientes, quienes abordaron una serie de desafíos que enfrenta el progresismo nacional en la actualidad.

En la actividad, Bachelet recalcó la necesidad de poseer “diagnósticos compartidos” sobre las necesidades de la ciudadanía, afirmando que “ahora es más importante que seamos capaces de ofrecerles alternativas con contenido en todas las comunas del país para enfrentar a los problemas que los aquejan”.

“Creo que es importante poder seguir trabajando en las reformas para que la acción de ustedes, alcaldes y alcaldesas, pueda ser más efectiva a corto plazo”, agregó.

Asimismo, enumeró una serie de desafíos que enfrenta su sector en la actualidad, afirmando que existe una “lejanía importante de las personas que tienen desilusión de la política, las instituciones políticas o el Parlamento” añadiendo que “sin confianza no podemos construir una sociedad prospera y en paz”.

La ex jefa de Estado señaló que desde el sector corresponde realizar una autocrítica, ya que “entregaron la bandera de la seguridad”. También recalcó que la ciudadanía “no quiere promesas vacías, la gente siente que las promesas se las lleva el viento, y lo que quiere son hechos concretos”.

“La seguridad, es un derecho humano fundamental, por lo tanto, ha sido, es y será uno de nuestros grandes valores, y por eso el gobierno ha estado enfrentando los actuales problemas de seguridad, aunque todos sabemos que no es fácil”, afirmó.

Por otro lado, Bachelet reafirmó la idea de reforzar la unidad del oficialismo y afirmó que “desde la DC hasta el PC, por todos los espacios, es clave ir unidos, es una forma importante de seguir avanzando en una sociedad que sea más justa e igualitaria, es la única posibilidad de que sigamos avanzando los que creemos que el Estado tiene un rol muy importante que jugar”.

“Tenemos desde el Centro Democracia y Comunidad hasta el ICAL. Estamos hablando de la unidad desde la DC al PC. Por todos los espacios. Y creo que eso es clave: ir unidos. Es una forma importante de seguir avanzando en una sociedad que sea más justa”, expresó.

La ex alta comisionada de la ONU dijo enfatizó que “el mensaje fundamental sería unidad, unidad y unidad. Y unidos y unidas podemos seguir luchando por este país en el que los derechos de los hombres y las mujeres estén al centro, un país en que se respete y fortalezca la democracia”. 

“Un país que entregue respeto y dignidad a todas las personas. Así que yo les diría a los presidentes de los partidos: hagan un esfuerzo grande”, añadió.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes