21 C
Iquique
Lunes, Abril 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDesalojan a 15 personas en sector aledaño a dispositivo transitorio de Lobito...

Desalojan a 15 personas en sector aledaño a dispositivo transitorio de Lobito por generar incivilidades

El delegado Quinteros precisó que esta se trata de la primera etapa de un plan de desmantelamiento del dispositivo transitorio de Lobito.

Como la primera etapa de un compromiso adquirido con la comunidad de caleta Los Verdes, la delegación presidencial de Tarapacá desalojó a 15 personas que pernoctaban y generaban incivilidades en las afueras del dispositivo transitorio de Lobito.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, señaló que en horas de la mañana del jueves se produjo el desalojo y que en esta primera etapa, se abordó a las personas que están fuera del dispositivo pero de todas maneras generan afectaciones importantes en las comunidades.

Asimismo, precisó que esta se trata de la primera etapa de un plan de desmantelamiento del dispositivo transitorio de Lobito.

El delegado Quinteros también indicó que esperan que este proceso se pueda producir durante el segundo semestre de este año ya que es un compromiso adquirido con la gente del borde costero, en particular la comunidad de Los Verdes.

Además, el delegado explicó que fueron desalojadas un total de 15 personas que estaban produciendo una serie de desórdenes e incivilidades en el sector donde se ubica el dispositivo transitorio y afirmó que se seguirá fiscalizando y controlando para que nadie se vuelva a tomar el espacio y se pueda avanzar de forma decidida en el compromiso adquirido con las comunidades del borde costero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes