18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaFiscalía pide 12 años de cárcel para el padre de Javier Macaya...

Fiscalía pide 12 años de cárcel para el padre de Javier Macaya por abuso sexual reiterado

El padre del senador UDI Javier Macaya está en arresto domiciliario desde julio del año pasado, tras pagar una caución de $150 millones.

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins solicitó 12 años de cárcel para Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI, Javier Macaya, por el delito de abuso sexual que habría cometido de manera reiterada contra al menos una menor de edad.

Recordemos que Eduardo Macaya, padre del senador de la UDI, fue formalizado en junio de 2023 por abuso sexual infantil.

El hombre de 71 años, fue acusado por familiares de una menor de 12 años por actos reiterados de connotación sexual, ilícitos que habrían sido perpetrados en la comuna de Placilla, región de O’Higgins.

Tras ser formalizado, el Juzgado de Garantía de San Fernando ordenó su prisión preventiva debido a que consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas, además del peligro de fuga.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones estableció que se decreten en contra de Macaya Zentilli las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de salir del país, y de aproximarse y comunicarse “con las víctimas por cualquier vía, y con sus padres, mientras dure la investigación”. Lo anterior, previo pago de una caución de $150 millones.

Además, el senador Macaya le ha entregado su apoyo a su padre y ha dicho tener la “convicción de que esa acusación es falsa”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes