18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCarabineros incautó vehículo robado y $2 millones sin acreditar origen en Iquique

Carabineros incautó vehículo robado y $2 millones sin acreditar origen en Iquique

Personal policial frustró intento de robo de vehículo al detener a un individuo que portaba placas patentes falsificadas, incautando además una suma considerable de dinero de origen no justificado.

En una operación llevada a cabo por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Iquique, como parte del Plan Operativo Calle sin Violencia, se logró la ubicación y posterior incautación de un vehículo marca Peugeot, modelo 5008. Este automóvil portaba ejemplares de placas patentes únicas confeccionadas artesanalmente.

La investigación realizada por el personal especializado de Carabineros determinó que el vehículo había sido robado a principios de marzo en la región Metropolitana. El robo se habría llevado a cabo mediante la intimidación con armas de fuego a la propietaria y su familia.

Durante la operación, el conductor del vehículo fue detenido. En su poder, se encontró una suma de $2.200.000 en billetes de alta denominación cuyo origen no pudo ser acreditado por el individuo. Además, se confiscaron evidencias que están siendo vinculadas al proceso investigativo.

El detenido, de nacionalidad chilena y de 34 años de edad, cuenta con antecedentes policiales previos, incluyendo una condena cumplida por el delito de Tráfico de Drogas, según lo contemplado en la Ley 20.000.

Por su parte, el capitán Luis Moya, jefe de la SEBV Iquique, resaltó que este procedimiento se enmarca en las acciones enfocadas en la prevención y detección de delitos que afectan al parque vehicular en la región, específicamente en la comuna de Alto Hospicio.

El individuo detenido será formalizado por los delitos de Receptación de Vehículo Motorizado, Falsificación y Uso Malicioso de Instrumento Público. La formalización se llevará a cabo en dependencias del Tribunal de Letras de Garantía de Alto Hospicio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes