18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPosible error humano: Investigación del accidente del expresidente Piñera sugiere esta hipótesis

Posible error humano: Investigación del accidente del expresidente Piñera sugiere esta hipótesis

Las autoridades investigan la posibilidad de un "error humano" como causa del trágico accidente de helicóptero que acabó con la vida del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco.

Tras el trágico accidente de helicóptero que costó la vida al expresidente Sebastián Piñera el pasado 6 de febrero sobre el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, las autoridades continúan investigando las causas del suceso. Hasta el momento, se baraja la posibilidad de un “error humano” como factor determinante en el fatal desenlace.

La Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) están llevando a cabo exhaustivas indagaciones para esclarecer los hechos. Aunque las causas exactas aún no están completamente determinadas, se considera que un fallo del piloto, en este caso, el exmandatario, podría haber sido la causa más probable del accidente.

La hipótesis sugiere que el helicóptero Robinson R44, pilotado por Piñera, enfrentó dificultades poco después de despegar debido a las condiciones meteorológicas adversas y la falta de visibilidad para realizar un aterrizaje seguro. Al intentar descender para obtener una mejor vista, el helicóptero habría girado en 30 grados, provocando que una de las palas de la hélice golpeara el lago y causara el hundimiento de la nave.

El fiscal Eugenio Campos, a cargo de la coordinación de las investigaciones, ha señalado que desde el primer momento se ha trabajado arduamente para esclarecer los lamentables hechos. No obstante, advirtió que estos casos suelen ser complejos y que podría llevar varios meses obtener conclusiones definitivas sobre las causas del accidente.

Se espera que entre octubre y noviembre se disponga de más información que permita esclarecer lo ocurrido en el Lago Ranco.

La investigación del accidente del expresidente Piñera es una de las principales prioridades del Ministerio Público, y se sigue avanzando en peritajes técnicos y recopilación de testimonios para arrojar luz sobre este trágico suceso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes