18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalCORE aprueba adquisición de camión recolector de residuos y rodillo compactador por...

CORE aprueba adquisición de camión recolector de residuos y rodillo compactador por $313 millones para Colchane

Tras la aprobación de la iniciativa, el alcalde (s) de Colchane, Elías Mollo, agradeció la decisión del Consejo Regional de aprobar la compra de la maquinaria.

El Consejo Regional (CORE) de Tarapacá aprobó dos proyectos de adquisición de maquinaria presentados por la Municipalidad de Colchane y que suman una inversión de $313 millones.

Según informó el municipio, el primer proyecto contempla una inversión de $201 millones y permitirá la adquisición de un camión recolector de basura. La nueva maquinaria apoyará al actual camión recolector que se encuentra llegando al final de su vida útil.

Desde la municipalidad indicaron que “la necesidad de un nuevo camión recolector se ha visto incrementada en el contexto de la crisis migratoria que vive la región, ya que ha aumentado considerablemente la cantidad de basura que se debe extraer”. 

“Esto se debe a la población en tránsito flotante que se encuentra en el dispositivo de emergencia dispuesto por el Gobierno, al aumento del contingente tanto de Carabineros como de militares y a otro tipo de población flotante como transportistas”, agregaron.

El segundo proyecto implica una inversión de $112 millones y permitirá la adquisición de un rodillo compactador. La nueva maquinaria permitirá mejorar los accesos a las localidades de la comuna, especialmente en época de lluvias, cuando las rutas se ven afectadas por el mal estado del tiempo.

Tras la aprobación de la iniciativa, el alcalde (s) de Colchane, Elías Mollo, agradeció la decisión del Consejo Regional de aprobar la compra de la maquinaria y señaló que “el apoyo del Consejo y del Gobierno Regional es fundamental para el desarrollo de las comunas, sobre todo del interior, ya que presentan una mayor sensibilidad a la hora de aprobar inversiones como estas que van en directo beneficio de nuestros habitantes”.

El municipio destacó que la adquisición de esta nueva maquinaria “permitirá mejorar la gestión de residuos en la comuna de Colchane, así como también mejorar la conectividad y el acceso a las diferentes localidades. Esto se traduce en un mejoramiento de la calidad de vida para los habitantes de la comuna”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes